Buscan vetar a Sanz en Venezuela
El concejo municipal de la alcaldía Libertador de Caracas exhortó este jueves a las autoridades a prohibir el concierto del cantante español Alejandro Sanz, previsto para el 14 de febrero y de paso, declararlo "persona no grata en todo el país", informó una agencia oficial.
La propuesta busca condenar a "una persona que dentro y fuera del país se expresa como lo ha hecho este cantante contra nuestro presidente (Hugo Chávez)", dijo el presidente del órgano legislativo de este municipio, Evelio Arrieta.
"Creo que Sanz debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder", sostuvo.
Los concejales, oficialistas, argumentan que Sanz se ha expresado públicamente "de forma grosera y desconsiderada hacia el presidente".
Esta misiva será remitida a la Asamblea Nacional y a la sede presidencial del Palacio de Miraflores.
El concierto de Alejandro Sanz, previsto inicialmente para el 1 de noviembre y del que ya se habían vendido todas las entradas, fue cancelado por el gobierno venezolano. El motivo fue que Sanz "despotricó" contra Chávez en 2004, según declaró el ministro de Educación Superior, Luis Acuña.
El cantante español afirmó en 2004 que no le gustaba Chávez y que dejaría de cantar si 3 millones de personas se lo pidieran, en un momento que la oposición venezolana recogía firmas para revocar el mandato presidencial venezolano.
0 comentarios:
Post a Comment