Friday, January 11, 2008

Tulile: “Me da igual que Acroarte apruebe el merengue de calle o no”


Tras diez de años de espera, el mambero sostiene que “no me han hecho falta esos premios”


Tulile siempre soñó con pisar la alfombra dorada del Casandra como nominado en el renglón de merengue, pero ese deseo se le fue quitando porque en una década que lo intentó no tuvo resultados.

Ahora que podría darse esa posibilidad porque Acroarte parece decidida a abrirle las puertas al merengue de calle, ya Tulile no piensa en eso. Al contrario, dijo que “no nos importante esos premios”.
Al ser preguntado sobre la inminente entrada del merengue de calle al Casandra, Tulile expresó en el periódico Hoy de este viernes: “A nosotros no nos importan esos premios. Nos da igual que aprueben el renglón o no. Yo soy el mambero que más toca durante el año y no me han hecho falta esos premios. Para nadie es un secreto que el merengue está en mano de los mamberos”.

Julián Oro Duro, Silvio Mora, Omega sí parecen estar más a la expectativa sobre la decisión que tomará Acroarte este fin de semana cuando evalúe si la categoría entra o se queda fuera.

Julián, único merenguero de calle que ha sido nominado en dos categorías en los premios Casandra (Autor de Letras y Merengue del Año, por el tema “Palabritas de amor”, interpretado por Jeffrey, en 2006) indico que los periodistas de espectáculos deberían valorar el talento de los músicos urbanos.

“Todo lo que consume el pueblo tiene un valor y los periodistas deben respetar la decisión del gusto popular, por lo que hay que tomar el cuenta esta música, que es una realidad”, aseguró en sus declaraciones al periódico Hoy.

Silvio Mora, el intérprete de “El camarón”, tema que la gente ha hecho suyo, dijo que los premios se dinamizarían más si incluyen el renglón de música urbana en los mismos.

“Fíjate, la letra vulgar en los merengue de calle se ha ido mejorando, y yo creo que este año sería un bonito inicio. De no hacerlo se le está dando la oportunidad a los boricuas para que se adueñen de ese merengue y lo lleven al Grammy Latino como de ellos”, comentó.

Omega opinó a través de su manager que no incluir el renglón de música urbana en los Casandra sería defraudar al pueblo. “Fíjate, es un desplante, no a los mamberos, sino al pueblo, pues es la música que la gente ha hecho suya”.

Jucaffry, el señor de “La maraca”, que en el mes de diciembre sonó insistentemente, dijo que el merengue que ellos realizan no puede pasar desapercibido. “No se debe pasar por alto una música que está teniendo efecto a nivel del pueblo”.

0 comentarios: