Sunday, November 18, 2007

Joan Guzmán retiene faja


ATLANTIC CITY.- El dominicano Joan Guzmán retuvo su faja superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al superar por decisión unánime a Humberto Soto en la pelea celebrada anoche en el Centro de Eventos del Hotel y Casino Borgata.
Guzmán (28-0, 17 nocauts) fue visto ganador por dos jueces con tarjetas de 118- 110, mientras que el tercero lo vio triunfador por 117- 111 para propinar a Soto su sexta derrota (43-6-2, 27 nocauts). El peleador criollo dominó la pelea durante todo el trancurso de la misma, a pesar de que Soto salió con todo corazón en busca de derribar a Guzmán, lo que nunca consiguió.

La pelea fue presenciada por casi 3 mil aficionados, muchos de ellos dominicanos que le brindaron todo su apoyo a Guzmán. Los mejores intercambios se produjeron en el segundo y tercer asalto, en uno de los cuales se produjo un golpe ilegal por parte de Guzmán, pero que no tuvo mayores consecuencias.

Al parecer, Guzmán se resintió de su mano derecha luego del séptimo episodio, pero se mostró satisfecho por el triunfo alcanzado tras un período de casi sin año sin boxear. “Estoy harto de tener que enfrentar a rivales diferentes a Pacquiao y Morales por lo que voy a tratar de terminar mi carrera con esas grandes peleas”, expresó. A pesar de que no mostró mucho movimiento, sí estuvo conectando fuertes golpes que pusieron en varias ocasiones en malas condiciones a su rival.

Dedicó la victoria al presidente Leonel Fernández y a los damnificados de la Tormenta Nouel. Piensa que esa tragedia le afectó en el combate. Para Guzmán representó su segunda defensa tras destronar al argentino Jorge “Hiena” Barrios por decisión unánime el 16 de septiembre de 2006.

Su primera exposición la realizó en su terruño derrotando al estadounidense Antonio Davis por decisión unánime el 18 de diciembre de 2006, y esta fue su quinta pelea frente a un contrincante mexicano.

0 comentarios: