Monday, August 27, 2007

Por poco Zacarías Ferreira va preso tras pasarse del horario en una fiesta


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El bachatero Zacarías Ferreira estuvo a punto de ser apresado la madrugada de ayer por la Policía, luego de que se excediera en el horario establecido por la Secretaría de Interior y Policía, mientras amenizaba una fiesta aquí.

La actividad fue desarrollada con éxito en Grendal Plaza, antigua Lechonera de la avenida Francisco Alberto Caamaño, donde Zacarías logró abarrotar el lugar de personas que disfrutaron hasta el amanecer de sus populares bachatas.

Todo transcurrió con normalidad y en completa alegría, pero la nota discordante sucedió cuando el reloj marcó las dos de la madrugada y al lugar se presentó una patrulla policial. Los agentes policiales requirieron el cumplimiento del horario establecido para los negocios donde se expenden bebidas alcohólicas y los organizadores del espectáculo hicieron señales a Zacarías de que concluyera, pero éste continuó interpretando sus éxitos con el apoyo del público.

El intérprete en un momento llegó a decir por el micrófono: “Ustedes ven, ya se tiraron la gente en calizos”, en lo que se interpretó que se refería a la patrulla policial presente en el lugar.

En tarima dijo, incluso, que no tiene reloj, interpretándose que ignoraba la hora que era en ese momento.En varias ocasiones los agentes policiales penetraron al lugar y llamaron la atención del propietario del negocio y de los organizadores de la fiesta y éstos hicieron señas a Zacarías de que concluyera.

Sin embargo, el artista terminaba uno de sus temas y a seguidas continuaba con el otro, obligando a los agentes policiales a ordenar con autoridad la conclusión de la fiesta.

Siendo las 2:24 minutos de la madrugada del domingo, Zacarías decidió terminar el show y abordar su yipeta.

Sin embargo, al intentar abordar la misma, los agentes policiales le dijeron que debía acompañarlos a la dotación policial por orden del comandante de la patrulla, capitán Raúl Antonio Zorrilla. Luego de conversar y del bachatero pedir excusas, la policía permitió que se fuera en su vehículo.

EL ACUERDO
Cuando los agentes le ordenaron a Zacarías Ferreira que lo acompañara al destacamento, el artista pidió la presencia del comandante Raúl Zorrilla, quien acudió al lugar. Entonces, el artista le pidió excusas, indicando que “a veces los artistas no son dueños de su tiempo, sino que es el público quien los dirije con sus requerimientos de que les toquen otros temas de los que están pegados”.

Luego de un diálogo de unos minutos, Zorrilla lo dejó que se marchara no sin antes hacerle saber que había violado la ley al excederse de la hora reglamentaria.

El bachatero abordó su yipeta y se marchó del lugar siendo ovacionado por el público que lo había acompañado durante toda la noche. Algunos de sus seguidores llegaron a decir que si lo conducían al cuartel también ellos irían presos.


0 comentarios: